Equipo docente

Larga trayectoria profesional enseñando a pescar a mosca

Disfrutamos un montón de los Pirineos gracias a vuestra magnífica organización. Nuestros guías fueron encantadores: pacientes con nuestra pobre técnica, educados, buenos profesores y sobre todo se esmeraron en que, con capturas o sin ellas, lo pasáramos fenomenal.

Ana Figaredo Alvargonzález (Madrid, España)

Instructores de pesca

“Más de 300 ediciones de cursos impartidos en España desde el año 1999, avalan nuestra experiencia profesional como instructores de pesca con mosca”

Equipo de guías-instructores de pescaEl trabajo continuado en equipo que realiza esta Escuela de pesca establecida en Pirineos es:

  • Desarrollar técnicas de pesca efectivas a pie de río
  • Entrenar intensamente técnicas diferentes para cada tipo de aguas
  • Poner en común entre los guías-instructores la información
  • Estudiar los conceptos esenciales para transmitir con eficacia
  • Desarrollar técnicas de enseñanza que le permitan aprender divirtiéndose
  • Diseñar cursos prácticos
  • Ajustar los contenidos para que cada alumno rentabilice su curso
  • Buscar tramos de pesca en donde poder aplicar con éxito los conocimientos adquiridos por los alumnos
  • Conocer las posibilidades de pesca de los más de 2500 km de aguas trucheras de los Pirineos para realizar los cursos en los escenarios adecuados para cada mes
  • La última fase de este apasionante trabajo es trasmitir el respeto por la Naturaleza.

El equipo de guías-instructores de SALVELINUS está formado por:

Los instructores

Los guías-instructores de pesca con mosca SALVELINUS son profesionales altamente cualificados que trabajan activamente en equipo, dirigidos por Iván Tarín. Ellos invierten muchos días a pie de río y trabajan activamente para que usted aprenda a pescar con mosca.

Realizando un curso con la Escuela SALVELINUS se sentirá “a gusto” con las personas que enseñan dentro de la Escuela porque además de conocer muy bien su trabajo, tienen un carácter abierto y demuestran un perfil humilde instruyendo a pescadores de todo tipo.

Los instructores SALVELINUS disfrutan día a día viendo cómo sus alumnos se gestan como unos buenos pescadores a pie de río.

“Experiencia enseñando e impartiendo cursos de pesca con mosca”

Para aprender a enseñar a pescar con mosca hay que impartir cursos de pesca con mosca de forma continuada. Nuestra Escuela se diferencia de otras ofertas formativas por su experiencia impartiendo cursos:

Guías de pescaSon muchos los alumnos que han pasado por la Escuela de Pesca con Mosca SALVELINUS de todos los niveles, desde alumnos totalmente neófitos en el mundo de la pesca con mosca hasta pescadores de competición con una gran experiencia y nivel técnico.

Iván Tarín, director de la escuela SALVELINUS, dedicándose a la docencia de la pesca con mosca desde el año 1999, es quien imparte la mayoría de los cursos, junto con el resto del equipo docente.

Los otros dos instructores principales de la Escuela son Alberto Bozal quien imparte muchos de los cursos y Ramón Leciñena con una larga experiencia guiando y enseñando a pescar con mosca desde el año 1975.

El resto de instructores que configuran el equipo tienen todos una comprobada experiencia impartiendo cursos de pesca a mosca.

Puede estar seguro que aprenderá y aprovechará su tiempo realizando cualquiera de los cursos que imparte SALVELINUS ininterrumpidamente desde Marzo a Noviembre.

Taller de Montaje de moscas

Curso de montaje de moscas de pescaJavier Medrano es el instructor del Taller de Montaje de la Escuela SALVELINUS y es además, uno de los más reconocidos montadores de moscas de todos los Pirineos. Javier lleva pescando con mosca y estudiando la fauna de macroinvertebrados acuáticos de los ríos de los Pirineos desde finales de los 70. Desde el 2001 ha colaborado con SALVELINUS, siendo sus enseñanzas de vital importancia para el resto del equipo.

Habiéndose dedicado en el pasado a la fabricación artesanal de moscas para la pesca de forma profesional, actualmente comparte su tiempo enseñando a otras personas, las técnicas, los materiales, las tonalidades y un largo etc de trucos que ha aprendido durante toda una vida dedicada al montaje de moscas artificiales.

Entrar en la casa de Javier en Santa Cilia, es como entrar en un Museo del montaje de moscas. Bobinas de miles de metros de seda natural traída de Pakistán, cientos de cajas repletas de ninfas-secas-emergentes, bolsas de dubbing natural hecho por él mismo con pelo de algún animal de compañía, varios cajones llenos de cuellos, colgaderas y mazos de León, cajas de anzuelos infinitas, tintes de todos los tipos, cajas de canillas para bobinar sedas una vez destrenzadas y un largo etc de materiales no convencionales te rodean y, te hacen sentir especial estando ahí.