Un buen guía de pesca

Vivir una experiencia completa de pesca con mosca

… Nunca había pescado antes con unos guías de pesca con mosca tan expertos, trabajadores y entusiastas con su trabajo como los guías de SALVELINUS

The Angling Report (Miami, USA)

Un buen guia de pesca

Saber lo que quiere cada pescador

El primer punto en que debe incidir un guía de pesca es en mantener la motivación constante del pescador que está guiando. Es obvio que lo mejor para mantener esa motivación es conseguir capturas pero si las condiciones del río las limitan, hay que cambiar de plan y esforzarse hasta el límite para encontrar condiciones lo más ajustadas posible a las preferencias del pescador y a las condiciones climatológicas del día.

Instructores de pescaCuando se está guiando únicamente para un determinado tramo o coto, las posibilidades se ven reducidas pero, cuando se está inmerso en una importante red fluvial y se conocen a fondo las oportunidades que brindan cada uno de sus ríos y tramos, las posibilidades de éxito de cada jornada se multiplican.

Si usted desea perfeccionar su técnica mientras pesca, gustosamente le ayudaremos y, si desea un guía que simplemente le indique los tramos, las zonas más querenciosas y las moscas, nuestros guías sabrán limitarse a eso, pudiendo pescar usted “a su aire”, sin preocupaciones.

“Saber lo que quiere cada pescador y en función de la situación y del entorno donde se desarrolla la pesca, adaptar el programa del día sin limitaciones”

Guías de pesca en los PirineosUn buen guía de pesca es una persona que sabe cómo tratar a sus acompañantes y además identifica las ilusiones, necesidades, limitaciones y preferencias de los pescadores que acompaña, y siendo consciente de estas características dirige, instruye y acompaña de la mejor forma posible, en la medida que el pescador desee.

Esta filosofía en torno a un servicio guiado sólo es posible si se está totalmente convencido de que el peor día de pesca se puede convertir en uno de los mejores de su vida, si se sabe identificar qué es lo que busca cada pescador.

Hay un enorme abanico de razones por las que alguien contrata un servicio guiado, desde:

  • conocer la pesca en zonas nuevas
  • disfrutar de una jornada en un tramo en el que no veamos ni a una sola persona
  • sacar muchos peces por jornada
  • conocer los secretos en torno a una determinada técnica de pesca
  • capturar al menos una pieza trofeo por sesión de pesca