Garantías de su viaje de pesca

¿Busca garantías en su próximo viaje de pesca a la Patagonia?

Gracias por la oportunidad de hacer el viaje. Puedo asegurarte que de las cuatro veces que he estado en la Patagonia, éstos son los mejores destinos que he visitado. Son especiales.

Enrique Aguado (España) Director de Trofeo Pesca

Garantías de su viaje de pesca a la Patagonia

¿Busca un genuino viaje de pesca?

Le ofrecemos aventuras selectas de pesca en la Patagonia, y para poder hacerlo con todas las garantías, trabajamos in situ cada temporada en Chile y Argentina, consolidando y buscando nuevas áreas, alojamientos, guías y aguas para el viaje de pesca de su vida.

“Usted nos cuenta, nosotros le recomendamos”

Viajes de pesca a la Patagonia seguros

Viajes de pesca con y sin guía acompañante desde España

Su viaje de pesca se elige entre 14 áreas diferentes en la Patagonia acorde a sus gustos y preferencias:

  • viajes en grupo o a medida
  • ríos grandes, medianos o pequeños,
  • pesca sólo a mosca seca o no,
  • cantidad de truchas, trucha trofeo o ambas
  • trucha, salmón o ambas,
  • pesca de vadeo, embarcados o ambas
  • sin apenas andar o senderismo
  • alojados en Lodges, en cabañas o en campamentos 
  • sólo pescadores o con acompañantes.

Tours de pesca

Viajar hasta Patagonia y estar pescando desde ubicaciones diferentes significa aprovechar el encanto de esta parte del mundo que reside, en gran medida, en su diversidad de paisajes y escenarios para la pesca.

Viajes de pesca de 12 a 14 días combinando 2 zonas en un mismo itinerario.

Las fechas y escenarios de pesca han sido elegidos por ser especialmente interesantes para :

  • la pesca de vadeo a mosca seca de truchas
  • la pesca a pez visto de truchas y salmones
  • la pesca de truchas trofeo

Los traslados dentro de esta región suponen en muchos casos recorridos por carreteras sin asfaltar y caminos secundarios hasta llegar a los lugares donde están ubicados los mejores Lodges para la pesca. Cada Lodge trabaja en las inmediaciones del mismo en lo que se denomina su área de influencia.

Para  poder combinar la pesca en varias zonas de influencia estaremos alojados en diferentes alojamientos para pescadores en el corazón de cada una de las áreas de pesca elegidas. Estos alojamientos pueden ser:

  • lodges de pesca
  • cabañas
  • y/o en campamentos junto a los lugares de pesca.

Los tiempos de traslados entre las 2 zonas que combinamos varían considerablemente dependiendo del tour pero, por norma general, no sobrepasan las 3 horas.

Los guías de pesca con mosca son los que hemos elegido en cada zona, optimizando así el saber hacer “en sus aguas” de cada guía.

Las especies y tamaños medios de capturas varían dependiendo del tour y la fecha que elija. Cada tour está diseñado con un objetivo específico, por ejemplo :

  • sólo mosca seca de truchas Fario de 1 a 2 kilos,
  • grandes Salmon King por encima de 25 kilos y Trucha
  • truchas Trofeo Arco Iris por encima de 5 kilos o
  • pesca y safari fotográfico en Argentina y Chile en un mismo tour, entre otros.

Expediciones de pesca

La filosofía de nuestro equipo de guías siempre ha sido pescar en lugares donde otros no llegan. Por esa razón elegimos Patagonia: aquí hay una gran porcentaje de aguas inexploradas, hoy en día.

Las expediciones nacen con ese objetivo: pescar en aguas donde antes nadie haya lanzado una mosca.

“Sentir durante una expedición de pesca que estás atravesando una montaña por la que según 'el gaucho' eres el primer 'turista' que cruza por ahí, significa mucho más que ir de pesca.”

Tienen una duración de 6 a 12 noches y el alojamiento es en campamentos itinerantes y en cabañas a lo largo de nuestro itinerario. Las aproximaciones son en 4x4, a caballo y/o embarcados.

Garantías viaje de pescaEl tiempo dedicado a traslados en las expediciones es mucho mayor que en un viaje convencional de pesca o que en los tours. Es muy importante tener este punto muy claro antes de contratar una expedición de pesca.

Las comodidades son mínimas ya que los lugares donde están ubicados nuestros campamentos son zonas de muy difícil acceso.

A pesar de tener diseñado un plan de rescate específico para cada expedición y a pesar de disponer cobertura 100% permanente vía satélite, es muy habitual estar tan alejados de cualquier signo de civilización que, un accidente grave puede suponer el no disponer del tiempo necesario para la evacuación.

Las expediciones son sólo recomendables para personas aventureras, que hayan dormido en repetidas ocasiones en tiendas de campaña y que estén dispuestas a dedicar parte de su viaje a explorar la zona en donde nos adentremos.

Participar en una de estas expediciones supone aceptar una cláusula de riesgos, previa a la reserva del propio viaje.

Tenemos planificadas 3 expediciones extremas de pesca a zonas remotas. Por el momento solo brindamos la opción de participar en una expedición con alojamiento combinado en Lodge / cabañas + campamento. De esta forma minimizamos riesgos y, si la climatología no es óptima, tenemos una base estable con todo tipo de comodidades (el Lodge / cabañas) y si alguien no esta en buena forma física o sufre de alguna enfermedad, no tiene porque abandonar al 100% el programa.

Tanto en Chile como Argentina no hay peligro ni con animales ni insectos, lo que hace nuestras expediciones de pesca mucho más llevaderas y nos permite sentir y experimentar la naturaleza del lugar en su máxima expresión.