El Equipo

SALVELINUS

Hospitalidad Genuina en los Pirineos

NAVARRA – ARAGÓN – CATALUÑA

Durante dos décadas, Iván Tarín ha cultivado un equipo que rara vez se encuentra en la industria, en términos de experiencia y dedicación. El jefe de guías, Aleix, comenzó en 2002 a guiar en Chile y lleva más de treinta años gestionando equipos, y pescando a mosca en los Pirineos. El guía emérito, Ramón, sigue asesorando a otros guías Salvelinus, basándose en todo lo que aprendió en su vida como primer guía de pesca en los Pirineos españoles. María José tiene probablemente la carrera más completa sobre la historia, el arte, y las tradiciones de esta región. Todo el equipo junto con Serge, el más veterano con 35 años como guía, dan la mejor versión de ellos mismos en cada experiencia Salvelinus.

Ivan T.
Fundador de Salvelinus y Guía de Pesca a Mosca

Gran emprendedor, detallista, con buen corazón y carácter directo, se ha rodeado de un equipo excepcional que coordina apasionadamente. Ha dedicado su vida entera de forma exclusiva a la pesca a mosca, estudiando como instruir de la forma más sencilla posible esta modalidad, y guiando viajes que el mismo diseña desde su perspectiva particular. A través de sus tres décadas de exploración e intenso trabajo, primero en los Pirineos y posteriormente en la Patagonia, se ha ganado una clientela fiel que ha convertido a Salvelinus en un referente en el sector internacional de la pesca a mosca.

“Me siento afortunado por trabajar con un equipo de buenas personas, orgullosas por ser parte de Salvelinus y, en las que puedo confiar ciegamente”

Aleix M.
Jefe de Guías

Aleix creció en los ríos del Pirineo catalán, donde ha estado pescando por más de 40 años; su pasión por la pesca y por los retos, le han llevado a trabajar como guía de pesca con mosca en los Pirineos, y en la Patagonia desde el año 2002. Tan trabajador y experimentado, como humilde y sencillo, es una persona muy valorada y querida que esconde un gran conocimiento del territorio y de la técnica. Le encanta recechar truchas, la pesca a seca, la alta montaña, y el montar moscas de todo tipo.

“Dar lo mejor de mi mismo con Salvelinus, es la culminación de mi carrera de pesca con mosca. No puede ser mejor”

María José G.
Coordinadora de Actividades y Guía

María José tiene una larga trayectoria estudiando la historia, el arte, y las tradiciones de los Pirineos. Nacida en un pequeño pueblo del Somontano de Barbastro, comenzó su carrera como guía local en 2004. Su pasión por la cultura del vino, le han llevado a cultivar su propio viñedo y, a dirigir las visitas enológicas de Salvelinus en los Pirineos. Con gran capacidad organizativa y excelentes conocimientos como guía del territorio, desarrolla una impecable labor dentro del equipo de guías Salvelinus.

“Salvelinus añade valor a mi conocimiento y a la herencia de mis antepasados”

Alberto B.
Guía de Pesca a Mosca

Los recuerdos de los 30 años de pesca con mosca de Alberto, están llenos de montañas, ríos y noches enteras esperando a ver qué lugar de pesca iba a encontrar. Con un carácter abierto y alegre, Alberto además de ser anfitrión de ceremonias, es alma de Salvelinus, desde 1999. Imparte cursos y guía a pescadores de todo tipo y de todos los niveles. Para él, ser guía le permite ser mil pescadores en uno, y multiplicar el aprendizaje; porque cada día en el río, se aprende algo nuevo.

“La primera vez que Iván y yo fuimos a pescar con mosca fue en 1989, lo hemos hecho un millón de veces, y siempre es diferente”

Pierre A.
Guía de Pesca a Mosca

Desde su infancia, Pierre ha pasado gran parte de su vida pescando en los ríos de los Pirineos. Entregado por hacer mejor su trabajo, siempre está desarrollando nuevas técnicas y montajes. De carácter previsor, es un gran compañero de equipo, que siempre está muy atento a que todo salga bien. Afronta sus días guiados como una superación constante de su forma de entender la pesca a mosca, y suele terminar sus jornadas, feliz, satisfecho, y con algunas buenas capturas para recordar!

“Ser parte de Salvelinus es un sueño hecho realidad, donde vivo mi pasión a diario”

José Manuel T.
Guía de Pesca a Mosca

José Manuel compró su primera caña de mosca hace casi treinta años, y desde entonces, no ha dejado de pescar en los Pirineos desde su casa en el valle de Benasque. Mientras guiaba en la Patagonia chilena, obtuvo en el 2004 su certificación como de Guía de Pesca con Mosca, por la Universidad de Puerto Varas. Amable y muy social, le encanta la pesca a mosca seca en tramos un tanto apartados, y ayudar a otros pescadores a mejorar sus técnica de pesca.

“Además de guiar en Salvelinus, lo que más me gusta es continuar pescando con Iván”

Ramon L.
Guía Emérito

Ningún rincón de estas montañas, escapa a Ramón Leciñena; no sólo por ser el primer guía de pesca con mosca de los Pirineos españoles, sino por ser una persona muy querida, a ambos lados de la cordillera. Explorador incansable, apasionado recolector de setas, y tremendo conocedor de la flora y fauna, Ramón es además pescador de mosca dedicado en cuerpo y alma, desde los años 70. Aunque retirado profesionalmente, sigue explorando, y en su tiempo libre, es mentor de los otros guías del equipo.

“Es como formar parte de un grupo de amigos, compartimos objetivos, experiencias y grandes satisfacciones”

Serge V.
Guía de Pesca a Mosca

Serge se acerca a la pesca con mosca desde la observación y la serenidad, con un profundo respeto por la naturaleza, y por los peces que habitan sus aguas. Es uno de los primeros guías de pesca en los Pirineos, con un conocimiento refinado de la técnica y, una larga trayectoria profesional guiando en diferentes países de Europa. Le encanta compartir su pasión por la seca, y su experiencia de casi 50 años…, combinando la pesca a mosca, la vida en las montañas, la gastronomía y los vinos de la tierra.

“Compartir mi conocimiento potencia las habilidades de las personas que guío; puedes ver en sus ojos cómo disfrutan al convertirse en mejores pescadores”

Terrence Z.
Guía de Pesca a Mosca

Terrence comenzó a guiar en agua salada antes de ir a Montana, donde encontró su especie favorita, la trucha. Su afán de superación, y su carácter perfeccionista, lo convierten no sólo en un gran pescador y montador de moscas, sino también en un guía muy atento, con el que compartir grandes jornadas de pesca. Le encanta trabajar como guía porque combina todo lo que le apasiona: pasar tiempo en la naturaleza, la emoción de la captura, y ayudar a otros pescadores a mejorar su técnica mientras pescan.

“Un estilo de vida activo, interactuar con otras personas, aprendizaje continuo, y la pesca con mosca en su máxima expresión; Salvelinus lo tiene todo!”

Personas Auténticas, Experiencias de Vida

ESPECIALISTAS COMPROMETIDOS CON SALVELINUS

Un equipo trabajador de guías acercándose de diferente forma al arte de guiar: algunos con sesenta años, otros mucho más jóvenes, algunos han viajado por todo el mundo, y otros crecieron en los Pirineos y nunca pensaron en otro lugar.

“Las buenas personas harán lo que les parezca honorable, incluso si requiere mucho trabajo”
Séneca

Salvelinus fue galardonado con el distinguido Premio al mejor Lodge Orvis Internacional en el 2018, gracias a la atención, y dedicación de todos los miembros del equipo

Lur S.
Guía del Territorio & Terapeuta

Nació y creció en una pequeña aldea de 10 habitantes de los Pirineos, rodeada de bosques y montañas, donde ha formado su familia. Es profesora de Yoga, además de ser experta en reiki, dietética y nutrición. Con un tremendo respeto por la naturaleza, es una persona muy versátil con una forma muy particular de afrontar sus jornadas guiadas. Además de ser una terapeuta sensacional, su serenidad, profundidad como persona, y facilidad de trato, la convierten en una guía muy válida y muy querida por todos.

“Me encanta compartir en la naturaleza donde nada y todo es perfecto”

Judith M.
Guía del Territorio & Botánica

Judith es licenciada en biología especialista en botánica y con un postgrado en ecoturismo. Con más de 15 años de experiencia como guía turístico y en Parques Nacionales de los Pirineos, Judith es además una gran experta en flora y fauna local. Ha desarrollado varias iniciativas turísticas como la ruta del románico con botas de la Vall de Boí. Su carácter paciente, facilidad de trato, y grandes conocimientos sobre la naturaleza, la convierten en una guía muy bien valorada por las personas que acompaña.

“Nada me reconforta más que superar las expectativas de nuestros huéspedes”

Francisco B.
Guía Montaña & Biólogo

Guía de media montaña UIMLA-AGM, en los últimos 20 años se ha centrado en la educación ambiental y los deportes de montaña. Pirri, como lo conocen sus amigos, es feliz compartiendo su territorio y su pasión por las montañas con aquellos que quieran vivir nuevas sensaciones en lugares fuera de los circuitos convencionales.

“Me gusta mucho el senderismo y compartir grandes momentos en mis lugares favoritos y más retirados de los Pirineos”

Xavi B.
Guía del Territorio & Kayak

Pionero indiscutible de las rutas guiadas de kayak en algunos de los desfiladeros más impresionantes de todos los Pirineos, empezó a navegar en 1999 y, se convirtió en un arduo defensor de los caudales ecológicos. Xavi es experto local y un guía muy interesante con el que conocer las rutas menos transitadas, y aprender las peculiaridades del territorio desde una perspectiva diferente.

“Trabajar con Salvelinus es un desafío constante en busca de la excelencia

Sergi G.
Guía de Montaña & Heli

Guía de montaña IFMGA-UIAGM, instructor de esquí ISIA y Proavi tecnólogo Niveo, Sergi es un experto de renombre mundial en heli-ski en grandes destinos como Kamchatka, Kaçakar, y por supuesto los Pirineos, su base habitual. Siempre enfocado en la seguridad, no se le escapa ningún detalle en sus jornadas guiadas de senderismo, cañones, o subido en una bicicleta. Muy accesible y cercano, sabe adaptarse, sea cual sea la experiencia que quieras vivir en la montaña.

“Me encanta compartir mi pasión, la montaña, con los clientes de Salvelinus”

Ana Laura T.
Terapeuta

Ana ayuda a todo aquel que lo necesita. Es una quiropráctica con larga experiencia en masajes relajantes y descontracturantes, terapias en plena naturaleza y reflexología podal; también te ayudará en otras áreas, debido a sus conocimientos en medicina naturista, reiki, aromaterapia, gemoterapia, dieta y nutrición.

“En Salvelinus, todos trabajamos juntos para dar lo mejor de nosotros mismos”