Nuestra Visión

SALVELINUS

Conservación para un Mundo Mejor

Salvelinus siempre se ha esforzado por generar un impacto global positivo por el desarrollo de su actividad, y en proteger las poblaciones de truchas en estado natural. Fue una de las primeras compañías europeas de guías de pesca en implementar en 1999 el captura y suelta de forma obligatoria en todos sus programas. Desde entonces su proyecto de conservación ha ido mucho más allá.

10% para la Conservación de los Ríos

El 10% de los beneficios antes de impuestos se dedica a estudios de calidad de agua, limpiezas y vigilancia rural para preservar los ríos de los Pirineos.

Calidad de agua

Conocer la calidad de las aguas es crítico en la gestión ambiental.

Vigilancia

Colaborando con guardería rural y medioambiental pública y privada.

Limpiezas

Detectando vertidos y ejecutando limpiezas de ciertos tramos de ríos.

Educación

Conciencia sobre la importancia de la conservación.

Cooperación local y turismo de calidad para un desarrollo rural sostenible

Aprendiendo a conservar

La Escuela Salvelinus no sólo enseña la pesca con mosca a personas de todas las edades, sino que les ayuda a comprender y apreciar los ecosistemas acuáticos, aprender a conservar los recursos naturales, y a estudiar el comportamiento de las especies piscícolas en estado natural. El campamento de pesca y conservación de Salvelinus establece un claro compromiso con el futuro de la pesca, las especies autóctonas y los ecosistemas locales.

Pesca de calidad

Los Pirineos españoles cuentan con más de 50.000 Km2 de territorio que proporcionan algunos de los mejores hábitats de vida silvestre de Europa. La zona representa algunos de los últimos bastiones de la trucha común de estirpe mediterránea. Salvelinus colabora en la preservación de los recursos naturales por una pesca de calidad.

Restauración de los recursos naturales

Salvelinus colabora con algunas autoridades municipales, comunidades locales y asociaciones de pescadores para recuperar algunos tramos de ríos y para que los ecosistemas donde habita la trucha se mantengan sanos.

Impacto Positivo

La contratación de servicios locales, el asentamiento de guías en el territorio, y las medidas de conservación y recuperación que Salvelinus dedicada anualmente, arrojan un impacto ambiental positivo derivado de la actividad en su conjunto.